Nos hace mucha ilusión presentaros la 8ª Jornada de Fisioterapia en Geriatría, que esta vez tiene como tema principal "La fragilidad y la prescripción del ejercicio terapéutico en el envejecimiento".

Queremos que sea una jornada muy participativa y con un formato innovador, para la que utilizaremos el hashtag #cfcgeria.

Durante la mañana podréis escuchar las ponencias de la Dra. Laura Mónica Pérez sobre fragilidad y de la Dra. Erika Cyrus, de Costa Rica, que nos hablará de ejercicio terapéutico en geriatría. La mañana seguirá con el #MeetFisioGeri donde propondremos 3 casos clínicos. Podréis elegir cuál de los 3 se desarrollará y, gracias a vuestra participación, se determinará desde la valoración hasta la prescripción de Fisioterapia. Será un formato muy participativo ya que podréis intervenir in situ y online mediante la plataforma VoxVote, a través de la cual podréis votar con el móvil y así participar activamente en la dinámica de la Jornada.

Por la tarde tendremos cuatro masterclass con un formato muy práctico, entre las cuales deberéis elegir dos. ¡Ya os avisamos que será una tarea bien difícil!

Si no podéis asistir, la jornada matinal será retransmitida en streaming y también la podréis volver a ver a través del canal FisioTV del Col·legi.

Finalmente, instauramos una novedad que nace fruto de dos razones: la falta de asistencia reiterada a las jornadas gratuitas -que en algunos casos es muy importante- y la voluntad de hacer un Col·legi más solidario. Por estos dos motivos, en esta jornada se pedirá una aportación de 10 euros que irán destinados íntegramente a una convocatoria pública para ayudas a proyectos de carácter social en Fisioterapia, a la cual instituciones y colegiadas y colegiados se podrán presentar.

Y no os preocupéis, si alguien no puede hacer esta aportación por motivos económicos o cualquier otra razón, hacédnoslo saber. Nadie se quedará sin participar de una jornada por esta causa.

La Jornada de Geriatría es una prioridad para la Junta de Gobierno que tengo el honor de encabezar, convencidos de la apuesta de presente y futuro que es la geriatría en la sociedad del siglo XXI. Queremos hacer visible la Fisioterapia en la sociedad y, sin duda, la geriatría es un ámbito donde la Fisioterapia ha evolucionado más.

¡Os esperamos! ¡Participad! Haced Col·legi porque el Col·legi es vuestro.

Ramon Aiguadé
Decano del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Ramon Aiguadé
Programa oficial de la Jornada

Descárgate el programa oficial de la Jornada

Descargar programa

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Por el hecho de seguir navegando acceptas nuestra política de cookies.×